La Alhambra, una historia con encanto y belleza

Posted on mayo 22, 2014

0


Alhambra desde Albaycín

Alhambra desde Albaycín

Hace unos pocos días volví de unas pequeñas vacaciones en la hermosa Granada. Por unos días pude disfrutar de sus gentes, su gastronomía, sus bailes, sus estrechas calles y, sobretodo, de la magnífica obra nazarí que protege la ciudad: La Alhambra. Tras visitarla no me he podido resistir a dedicarle un post a uno de los monumentos más importantes que tenemos en España, que tanto turismo arrastra y que transporta a parte de la memoria de nuestra Historia.

Ya que la Historia de la Alhambra podemos encontrarla infinidad de veces en la red, he decidido no repetirla dejando dos links donde se describe de forma breve y clara. Con este escueto resumen y las fotos que añadiré podréis estar un poco más cerca de un mundo pasado que, a veces, nos cuesta tanto comprender, imaginar y apreciar:

http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Historia-Breve/34/0/

http://www.alhambradegranada.org/es/info/introduccionhistorica.asp

Como habéis podido comprobar, la Alhambra es más que un monumento con mucha Historia. En la época fue mucho más que eso y, hoy por hoy, lo sigue siendo. Y esa misma sensación tienes cuando estás dentro de sus muros. Parece que el tiempo lo rija un reloj de arena vacío, pues el tiempo queda parado tras tanta belleza y esplendor. Tanta tranquilidad dentro de sus murallas hace que vislumbres aquella época donde sus gentes y su cultura nos dejaron y enseñaron muchas cosas que después aprovechamos para mejorar nuestro modo de vida. Además, esos paseos por los palacios, las torres de vigilancia y los inmensos jardines te transportan a aquellos cuentos de mazmorras, dragones y princesas que hacen volar tu imaginación como si fueses un niño pequeño. Por todo esto y mucho más creo que es un lugar perfecto donde los niños/adolescentes pueden comprender esa larga parte de nuestra Historia si se les lleva y se les explica in situ la situación del momento. (Como hemos hablado otras veces en este blog, la práctica e investigación es fundamental en la nueva Educación).

Como las imágenes valen más que mil palabras, aquí os dejo ver lo que mis ojos pudieron contemplar:

1- Generalife

DSC01421

2- Alcazaba

DSC01456

3- Palacios

IMG_2263

IMG_2275

Aquellos que ya hayan podido disfrutar de estos maravillosos complejos ¿la sensación e impresión que os llevasteis fue tan grata como la mía? ¿cómo la describiríais?

Por último, lo único que puedo decir es que no tiene desperdicio ninguno, así que, aquellos que todavía no hayan disfrutado de esta magnífica ciudad, ¡animaos a una escapadita y comprobadlo!

 

Anuncios
Posted in: Edad Media